duda

D U D A

Lo único completamente cierto es que todo es mentira. Desde este enrevesado entramado social en el que vivimos hasta la más simple de nuestra percepción sensorial. Yo creo que además nos gusta. Inventamos todo tipo de sistemas para que nada sea lo que parece, engañamos a nuestros sentidos y tergiversamos el mas simple de los conceptos. Contamos para ello con un sistema de comunicación que, dominándolo, nos permite defender una postura e inmediatamente la contraria, haciendo parecer verdad a ambas. Incluso somos capaces de inventar una tercera versión, si no nos gusta ninguna de las dos anteriores y adecuarla al capricho de nuestra imaginación.

La peor parte de todo esto es que es imprescindible tener lo importante claro. Es necesaria la verdad absoluta para construir los pilares de tu vida. Si esta parte no se edifica correctamente llegara un momento que fallaran, no sabríamos que creer, dudaríamos de los pilares que siguen de pie junto al desplomado y nos surgirá la peor enfermedad que pueda padecer el alma: la DUDA, que concentrada de manera sedimentaria generará curiosamente el peor defecto que una persona pueda tener hoy en día: la inseguridad en uno mismo. Groucho Marx describió la sociedad moderna… "¡Estos son mis principios!, y si no les gustan, tengo otros… el presente esta marcado por las consecuencias varias que esa inseguridad trae.

El amor, el odio, el bien y el mal … son algunos de esos fundamentos elementales. Es absolutamente necesario saber lo que esta bien y lo que esta mal, quien te odia y quien te quiere, así como a quien quieres y a quien odias. Conceptos que surgen resueltos desde el interior de uno mismo y que no pueden ser demostrados por el superficial razonamiento de la palabra. Es por eso que se que no estoy y no parare hasta estar. Aun y todo liquido este asunto con un razonamiento: es muy difícil querer a quien te hace daño y no hacerlo a quien te hace bien.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a duda

  1. miryam dijo:

    Son las 11 de la mñna de un maravilloso y soleado Domingo. Anoche me pasé varias horas en la Clandestinidad, absorta con la belleza y a veces locura de tus palabras, sentimientos, pensamientos…… Aunque tú me llevaste a ese lugar por primera vez, quise ir una segunda vez yo sola, preguntándome cuál era tu Duda y quién una Pareja normal. La verdad he de reconocer que ésta segunda vez no suspiré pero sí sentí la profundidad de tu ser , de tu Yo… Todos tenemos algo que nos hace sentirnos especiales, RAR@S para con nosotros mísmos o para con los demás, aunque muchos de ellos ni se inmutan, pero es ahí donde eres más especial, donde sólo alguien que lucha a contra corriente ve quien eres y te demuestra más que amistad y aunque sigas luchando por la Independencia hay cosas, sentimientos, que por más que quieras no se pueden controlar……. AHORA , DUDA????zUbRi

  2. Ohsky dijo:

    Interesante reflexion en este post.

Deja un comentario